viernes, 15 de febrero de 2013

TEN A MANO UN BUEN DICCIONARIO

Hola a tod@s

   Hacía tiempo que no publicaba nada en la sección Utilidades Android aunque llevo tiempo con la intención de hablaros de algunas aplicaciones que os pueden ser de ayuda.

   Uno de los mayores problemas que se suele tener a la hora de redactar un texto (para un trabajo, un examen, etc) es tener faltas de ortografía. En ocasiones no se sabe bien como se conjuga un verbo, o el significado de una palabra, o si se escribe con "b" o lleva "h" intercalada. La mayoría de las ocasiones o bien se busca otra palabra sinónima y que sepamos como se escribe, o bien cometemos una falta de ortografía.

    Para evitar esto lo mejor es tener a mano un buen diccionario en el que consultar las dudas. Y como somos así de vagos, nunca lo hacemos... ¡Qué pereza! Por eso os quiero hablar de la aplicación Diccionario español de la RAE disponible en Google Play para Android 1.6 y superior, así que podéis instalarla en todos vuestros móviles y consultar todo lo que necesitéis. Os dejo un par de imágenes para que veáis su interfaz. Utilizarla, seguro que os saca de más de un apuro. 

Nos vemos