miércoles, 23 de octubre de 2013

LA CONQUISTA DE LA TIERRA (HOMO SAPIENS)

Hola a tod@s

    Con esta entrada quiero dar la bienvenida a los alumnos/as de 1º de ESO que este también tendrán cabida en este blog. 

    Como apoyo a los contenidos que hemos visto en clase sobre el Paleolítico y la evolución de los homínidos, el documental La conquista de la Tierra sobre la expansión del Homo Sapiens por los continentes de la Tierra, ha sido de gran ayuda.
    No solo se aborda lo relativo al Sapiens si no que también se hacen mención a todas las especies desde el Homo Habilis, por lo que el contenido se amplía y sirve de repaso a toda la época del Paleolítico.



   Introducido y presentado por Juan Luis Arsuaga, La conquista de la Tierra  del Homo Sapiens engancha bastante y ofrece una recreación poética bastante acertada de lo que pudo ser la evolución y posterior difusión de la especie humana.

     Otro documental que ilustra a la perfección y con más detalle la evolución de los homínidos desde los Australopithecus es La odisea de la especie. De hecho La conquista de la Tierra toma muchas imágenes de esta a lo largo de los capítulos debido al análisis pormenorizado que se hace la vida, sociedad, economía y religión de las especies humanas.



   Con estos enlaces que os dejo podéis ver los dos documentales en su totalidad sin sirena que anuncie el final de la clase, ni compañero/a que moleste mientras tanto. Espero que os guste